jueves, 27 de noviembre de 2008

UN DÍA EN MI VIDA- POR PAQUI "JULIETA" MOLINO

A jonás

Un día para mi es diferente cuando tengo trabajo, en verdad, a veces igual, cuando trabajo me levanto a las 7 y 15 para firmar a las ocho, llego al hospital y cambió mi ropa que la dejo en la percha de mi taquilla, que comparto con Feli, la numero 52, cuando firmo voy a mi planta, comienzo por pasillos, halles, despachos, baños, y controles, y vamos a tomar el café. Los descansos son los mejores momentos del trabajo, hacemos un repaso a todo para a ver si conseguimos arreglar el mundo, y después volvemos al trabajo, después de las 11.30 las habitaciones ya tienen que estar echas, y la verdad que a partir de así que hasta las 2.30 me las paso limpiando con detalle muebles espejos, y manchar que no soporto ver. Esto si no tengo el día perro claro, que son los menos. No me gusta perrear, nunca me gustó, claro que me gustan los descansos como a todas, pero en cuanto me veo perder el tiempo la cabeza empieza a emparanollarse como dice Vanesa y acabaría loca. A las 3 salimos, me gusta el hospital, me siento como en casa, mi planta, mis habitaciones, mis enfermos…

Al llegar a casa mi madre ya tiene la comida caliente y en la mesa. Y solemos comer, yo con mis padres, y Paco cuando está. Por las tardes las pasó viendo un rato a Teresa Campos, otro rato Gran Hermano, me encantan los programas… Bueno…pero no soy de las que se quedan pegadas toda la tarde!!!en mi casa siempre hay trabajo que hacer., me gusta la casa siempre limpia!!!y el desorden es lo que menos soporto del mundo… Luego me junto con la Toñi en el parque a la noche, que sale a pasear con su perrita Sami, o salgo a pasear con mis padres por los almendrales, allí siempre tenemos mchos recuerdos. A menudo vamos a ver a Tomás, mi hermano mayor, que vive todavía hoy en Madrid, Alfonso vive en Segovia, y Vicente en el extranjero, se fue a Francia y se casó con Marcelina su mujer, de origen Portugués.

Los fines de semana que no trabajo, si esta Paco solemos salir a algún bar, al parque de atracciones o a otros sitios a veces, aunque no todo s los fines de semana. Cuando Paco no está, paso mucho tiempo con Vanesa y Alberto, yo voy a sus casas, o ellos vienen a la mía, nos reunimos, es el tiempo mas feliz. También dedico este tiempo a hacer limpizas mas fuertes, ya ves, pues los azulejos, las grasas detrás de los electrodomesticos, cristales, lámparas…nunca sobra tiempo y nunca falta trabajo, y también voy dejando comida hecha para la semana, mi madre ya no la puede hacer, así que se queda echa y luego solo es calentarla.

Algo me preocupa, ayer me encontré con Jonás me dijo que redactará en mi blog un día en mi vida… Jonás me regaló mi diario, esconocido del barrio, amigo de Vanesa…

Los domingos me ocupo de las cuentas de Paco, el es un desastre para todo eso! En verdad, sin mi, la empresa se arruina!

Y cuando me llega el quincenal, lo disfruto… sobre todo si no esta Paco, me pongo a escribir, me voy a la gitana a que me de flores, me leo todos los libros que Vanesa se dejó en su cuarto, y algunos que Pedro me regaló. Si Paco me ve leer o escribir, se ríe, y no lo soporto…por eso no lo hago cuando él está, vamos al cine o al parque de atracciones… o salimos a cenar…

La verdad es que a Paco ya no le quiero, le quiero si..como padre de mis hijos, pero hace mucho ya no estoy enamorada de él, y lo peor es que el no lo sabe…no sabe nada de mi…es tan simple!!es bueno, es fuerte…y no le quiero…el tiempo que paso sola me siento libre. El resto de mis días vivo en una carcel de silencio. ¿Qué sentido tiene todo esto ya?= Bueno…Jonás es que hoy estoy preocupada… ¡No se lo digas a Vanesa!
Besos

2 comentarios:

Giusseppe dijo...

Una maravilla!!!!
En tu maleta debes tener todo lo necesario para una limpieza general, empezando por ropa...
y prepárate para fregar el suelo del lugar donde recites...
Un beso enorme!!!!!!

JL Gracia dijo...

Maravillosos hacer de lo cotidiano algo extraordinario. Un saludo!